sábado, 18 de mayo de 2013

Macetas de Galletas

Qué mejor regalo para una madre que una flores. 
Como estamos en época de vacas flacas hacer tú misma el regalo para el día de las madres es una opción estupenda. 
Aquí les traemos un "paso a paso" para elaborar nosotr@s mism@s nuestras  Macetas de Galletas caseras.







Ingredientes: (Para unas 35-40 galletas)

250gr de mantequilla 
200gr de azúcar
1 huevo L
500gr de harina (Nosotras usamos McDougals nos encanta)
Aroma de vainilla
2 cucharadas de leche 
Cortadores de forma de flores
Palitos de brochetas 
Fondant para decorar

Preparación: 

1. En nuestro robot de cocina , con la pala, batimos la mantequilla velocidad media (3) durante 1 min. Cuando veamos que la mantequilla tenga una textura suave y ha blanqueado , bajamos la velocidad al mínimo(1) y le añadimos el azúcar que también puede ser glass si queremos que quede más fino. Batimos hasta que quede totalmente integrada.
2. Veremos que la mantequilla ha aumentado de volumen, paramos la máquina y añadimos el sabor o aroma, en este caso de vainilla, y el huevo y continuamos mezclando suavemente.
3. Añadimos la harina a cucharadas poco a poco, sin parar la máquina. Finalmente le añadimos las dos cucharadas de leche.
4. La masa resultante la dividimos en cuatro y la aplanamos con ayuda de un rodillo y unos niveladores para que queden todas las galletas del mismo tamaño. Esto lo haremos colocando la masa sobre papel de horno por ambos lados y una vez aplanada mantendremos la masa en el frigorífico durante al menos una hora.
5. Pasado este tiempo sacamos la masa y la cortamos con la forma deseada, colocando un palito de brocheta en cada galleta llegando a la mitad de la galleta y con cuidado para que no se rompa.
6. Horneamos las galletas con los palitos unos 10-12 min o hasta que los bordes se doren, eso dependerá del tamaño de la galleta.
7. Procedemos a la decoración con fondant

Aquí tenemos un resumen en fotos paso a paso.




                                   
  La  decoración es "freestyle".
 Nosotras utilizamos corcho para colocar dentro de las macetas y además decidimos hacer unos Cake Pops muy simpáticos de mariquitas y abejitas.





Esperamos que os gusten y aunque este post llega con un poco de retraso , siempre es un buen día para sorprender a nuertras madres con un detalle como éste. 

¡¡Muchas felicidades a todas las madres y en especial a las nuestras!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...